29.09.2020 / TOMA DE TIERRAS

Ultimátum del gobierno bonaerense: “Tenemos que cumplir con la decisión de la Justicia”

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, señaló que deben cumplir el fallo de la Justicia a los efectos de “desalojar” a las familias que están ocupando los terrenos en la localidad de Guernica, en Presidente Perón. Advirtió que en caso contrario “tendrán consecuencias penales”.






El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo hoy que el Gobierno provincial "tiene que cumplir con la decisión de la Justicia de desalojar" el próximo jueves el predio ocupado en Guernica y señaló que, de lo contrario, la administración "tendrá consecuencias penales".

"Nosotros tenemos que cumplir con la decisión de la Justicia, que es el desalojo, si no, tendremos consecuencias penales. Es así: hay algo que se llama deberes de funcionario público y, en este caso, la Justicia es la que decide y el Ejecutivo debe instrumentar la medida", aseveró el jefe de Gabinete del distrito.



El 8 de septiembre último, la Justicia penal de La Plata ordenó el desalojo de las tierras ocupadas en julio pasado en un predio en Guernica, partido bonaerense de Presidente Perón, donde, según el censo del Gobierno bonaerense, hay 1.309 familias ocupando un predio de 100 hectáreas.

La decisión fue adoptada por la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantía en lo penal, que ratificó el fallo del juez de Garantías, Martín Rizzo, quien posteriormente postergó la desocupación de los terrenos hasta el 1 de octubre próximo.

"Queremos negociar de una manera pacífica pero no nos dejan entrar a los terrenos para buscar una solución y es muy complicado. Por eso, estamos trabajando tanto tiempo antes para buscar una salida negociada", agregó.