05.10.2020 / Acto virtual

Avanza y el Frente Popular Venceremos concretaron su incorporación al Movimiento Evita

En un evento transmitido a través de medios virtuales, ambos espacios se sumaron al Movimiento Evita, con la participación de Andrea Conde, Emilio Pérsico y Jonathan Thea, entre otros dirigentes. "En la Ciudad necesitamos construir una unidad más amplia, que sea capaz de contemplar las demandas propias de quienes viven en este distrito”, destacaron.




En un evento transmitido a través de YouTube, Avanza y el Frente Popular Venceremos concretaron su incorporación al Movimiento Evita, con la participación y cierre de los principales referentes de los distintos espacios

El acto contó con el cierre con las palabras de la dirigenta de Avanza, legisladora porteña (2015-2019) y ex secretaria general de Nuevo Encuentro, Andrea Conde; del secretario general del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico, y del secretario general del Movimiento Evita de la Ciudad de Buenos Aires y director general de Coordinación Institucional de Jefatura de Gabinete, Jonathan Thea.

“La construcción de un futuro solidario y con justicia social nos alienta a dar este paso hacia la ampliación y profundización de la unidad en la acción del campo popular. Vivimos en una Ciudad cada vez más injusta y excluyente. Sabemos que podemos transformarla si unimos nuestra fuerza, nuestro compromiso y nuestras convicciones para desterrar al macrismo que tanto daño hizo en el país y sigue haciendo en la Ciudad. Luchando juntxs podemos tener una Ciudad segura, inclusiva, justa y feminista”, señaló Conde durante el evento.

En tanto, Pérsico señaló: “Ser revolucionario en esta etapa es devolverle la política a los más humildes, a los diferentes sectores sociales, y llenar a la política de pueblo y de las organizaciones populares. Para que la política se refresque y sea diferente. Y eso es lo que debemos hacer. Eso es ser revolucionario porque eso es darle poder a los que no tienen poder.”

Finalmente, Thea destacó que "el mayor desafío" es "construir un proyecto de ciudad que enamore a las mayorías" y, por eso, "fortalecer la unidad de quienes compartimos una misma idea de Ciudad debe ser nuestra principal tarea”.

“La experiencia del Frente de Todos demostró que la unidad era la forma más eficaz para terminar con el gobierno neoliberal de Mauricio Macri. En la Ciudad necesitamos construir una unidad más amplia, que sea capaz de contemplar las demandas propias de quienes viven en este distrito”, explicó.

El evento se realizó a puertas cerradas con los protocolos correspondientes en el tradicional restaurante de Villa Crespo Alé Alé, empresa recuperada y convertida en una cooperativa gestionada por sus trabajadores luego del vaciamiento por parte de sus dueños. Del evento participaron Carolina Brandariz, Gildo Onorato, Fernando “Chino” Navarro, Marcos Fernández y otrxs referentes de ambos espacios.