15.10.2020 / Frente de Todos

Arroyo anunció junto a Coty Alonso, la creación de una delegación del Ministerio de Desarrollo Social en Chivilcoy

La nueva delegación será la responsable de ejecutar las políticas y programas del Ministerio de Desarrollo Social en nuestra ciudad, en articulación con todos los organismos del Estado. Además se firmaron convenios que "representan una nueva inversión del Gobierno Nacional de más $20.500.000 para las y los chivilcoyanos”, según explicó Alonso.





En la sede regional del PAMI, el Ministro Daniel Arroyo anunció junto a la Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso, la apertura de una delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Chivilcoy, denominada CDR (Centro de Referencia), siendo un nuevo organismo del Estado nacional en la ciudad, que ejecutará las políticas y programas del Ministerio, en articulación con todos los organismos del Estado.

"Lo que venimos a anunciar y a poner en marcha en Chivilcoy es un CDR un Centro de Referencia, el Ministerio tiene un conjunto de delegaciones en distintas ciudades de las distintas provincias del país, porque creemos en la descentralización, no se pueden hacer políticas enlatadas, de alguien que se le ocurre una política social en el Ministerio en Buenos Aires y la pone en marcha en los miles de municipios de localidades completamente distintas, esto es de abajo hacia arriba", expresaron.

En este sentido, el ministro informó que el objeto es “llevar adelante las políticas de niñez, primera infancia, políticas de trabajo y vínculo de planes trabajo, articulando las nuevas políticas del Ministerio que tienen que ver con la "urbanización" para llevar adelante el plan Potenciar Joven, los jóvenes, un sector que la tiene muy complicada en especial las jóvenes. Para llevar adelante políticas de asistencia alimentaria, hoy hay 11 millones de personas que reciben asistencia en Argentina.

Por su parte la Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso, agradeció al Ministro y su equipo “el apoyo y todas las herramientas que está poniendo a disposición de las y los Chivilcoyanos”. “Como dijo el Ministro anunciamos la apertura del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Chivilcoy. Este CDR nos permitirá ejecutar y articular todas las políticas sociales nacionales en nuestra ciudad".



"También lo acompañamos en la firma de los convenios Potenciar Trabajo, Primeras Infancias y Alimentos y Artículos de Higiene que, junto al convenio con el Banco de Maquinarias y Herramientas, representan una nueva inversión del Gobierno Nacional de más $20.500.000 para las y los chivilcoyanos” continuó.

Arroyo a su vez expresó: “Necesitamos mejorar en una tarea de todos, mejorar la calidad nutricional, el CDR es una descentralización que va a estar vinculando a ANSES, PAMI, y el Renaper con el conjunto de acciones del Estado Nacional siempre con la mirada  que tiene el presidente Alberto Férnandez y Cristina Kirchner que es siempre de abajo hacia arriba, demostrando que empezamos una nueva etapa en la Argentina”.

El CDR estará en funcionamiento en los próximos 30 o 60 días, “en una doble tarea: poner en marcha las políticas nacionales y articular con los organismos, con un trabajo microregional” indicó, aunque aún no está definido el lugar físico.



“En todo el año pasado la asistencia alimentaria fue de 28 mil millones de pesos, nosotros en 9 meses ejecutamos 85 mil millones, no se trata sólo de cubrir sino de implementar una buena nutrición y calidad profesional, con un eje central en la primera infancia como lo hicimos hoy en Chivilcoy con la visita al jardín maternal, el eje en los jóvenes, y vincular todo esto con acceso al trabajo, siempre destacando las realidades, queremos el desarrollo local, con nuestro plan de desarrollo local e inclusión productiva”.