16.10.2020 / COLOQUIO IDEA

Guzmán negó un proceso devaluatorio y subrayó que "hay progresos sólidos en temas fundamentales para ordenar la economía"

Lo hizo en el marco del 56° coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). El titular de la cartera de Economía señaló que “la situación del dólar oficial es distinta a la del paralelo y remarcó que los valores del blue o el liqui no representan a la realidad” del país.







El ministro de Economía, Martín Guzmán, calificó la actual coyuntura como “mixta” al señalar que se está administrando “una situación de emergencia económica, que se ha profundizado en el contexto de la pandemia, y al mismo tiempo hay progresos sólidos en temas fundamentales para ordenar la economía”, al hablar en el 56° coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Ratificó además que no habrá devaluación en la  Argentina. "La situación del dólar oficial es distinta a la del paralelo, tanto en el bule como el liqui", sostuvo el funcionario para quien.  "esos tipos de cambio hoy están en valores que no representan la realidad argentina, que no es un país de ingresos bajos, sino de medios".

Guzmán insistió en que "se han generado tensiones en esos mercados y expectativas que explican esa brecha. Pero no representan la realidad argentina".    "Si mirás la evolución del IPC no está atada a la evolución del bule", subrayó el funcionario nacional.