19.10.2020 / La región

Áñez reconoce el histórico triunfo del MAS en la primera vuelta de las elecciones bolivianas

El Movimiento al Socialismo de Evo Morales logró un increible triunfo político en primera vuelta y si bien no hay resultados finales, la presidenta de facto Jeaninne Áñez reconoció que Luis Arce será el nuevo presidente de Boliviar luego de superar el 50% de los votos.





Luis Arce es el nuevo presidente de Bolivia luego de que se lleven adelante las elecciones presidenciales que la presidenta de facto Jeaninne Áñez postergó en reiteradas ocasiones desde que asumió el cargo tras el violento Golpe de Estado producido en 2019 contra Evo Morales luego de las elecciones que ganó con resultados similares a los que el MAS obtuvo el domingo.

Así el Movimiento al Socialismo se consagraría con más del 52% de los votos según trascendió, por el momento Áñez salió a reconocer la derrota de toda la derecha y el triunfo de Arce. "Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia", expresó la saliente mandataria en un tuit.



Por su parte el flamante presidente Luis Arce agradeció a todos los votantes y resaltó que en Boliva "recuperamos la democracia y retomaremos la estabilidad y la paz social. Unidos, con dignidad y soberanía". Evo también se expresó vía Twitter y aseguró que "hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo.