19.10.2020 / BOLIVIA

Las felicitaciones de Cristina para Evo Morales y el presidente electo Luis Arce

La vicepresidenta de la Nación celebró el triunfo del MAS en las elecciones presidenciales de Bolivia. Lo hizo a través de Twitter donde dirigió su mensaje también a su flamante par David Choquehuanca. “La Patría Grande feliz”, subrayó.




La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y a todo el Movimiento al Socialismo, el espacio que lidera Evo Morales, por triunfar en la primera vuelta de las elecciones celebradas en Bolivia luego del Golpe de Estado que derrocó a esta fuerza política hace un año y que cometió crímenes de odio contra un sector mayoritario del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz”, dijo la presidenta del Senado argentino a través de la cuenta de Twitter.



Según el canal de televisión Unitel, la fórmula integrada por el ex ministro de Finanzas y el ex Canciller del gobierno de Evo Morales se adjudicó en primera vuelta la presidencia con 52,4% de los votos, muy por encima del 31,5% de Mesa, su inmediato rival. En tanto, la fundación Jubileo dio a Arce el 53% de los votos y a Mesa el 30,8%.