20.10.2020 / Argentina de pie

"El FMI comparte nuestra visión de que la Argentina necesita transitar el camino hacia la estabilidad y el crecimiento económico"

Así lo reflejó el ministro Martín Guzmán luego de una fructifera conversación con la titular del organismo multilateral de crédito, Kristalina Georgieva, dónde apoyó las medidas adoptadas para "aliviar las presiones cambiarias, anclar la estabilidad económica y sentar las bases para la recuperación".





La directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva publicó esta noche, en la red social Twitter, que el FMI seguirá apoyando a la Argentina, luego de que el Ministerio de Economía anunciara medidas para aliviar las presiones sobre el mercado de cambio.

"Continuaremos apoyando a las autoridades mientras trabajan para aliviar las presiones cambiarias, anclar la estabilidad económica y sentar las bases para la recuperación", sostuvo la titular del FMI en su breve mensaje por la red social.



Por su parte el ministro argentino Martín Guzmán, agradeció el mensaje de apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de las nuevas medidas adoptadas por Argentina para aliviar la presión sobre el mercado de cambio.



El ministro agregó que "en el marco de un diálogo productivo, el FMI comparte nuestra visión de que la Argentina necesita transitar el camino hacia la estabilidad y el crecimiento económico".