21.10.2020 / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La contundente frase del Gobernador contra “los barones del Conurbano” que derivó en un cruce con Clarín

El mandatario provincial encabezó la apertura de la Escuela Sindical de Género junto a la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz. En ella, cuestionó que a los intendentes se los llame “barones”. Insólitamente, tuvieron que salir a rechazar las criticas ante un supuesto equivoco ortográfico de Axel Kicillof. “Clarín llama 'furcio' a su propia ceguera machista", remarcaron.





Tras el lanzamiento de la Escuela Sindical de Género, donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó “la cultura del machismo que parte de cosas tan básicas como denominar a intendentes como 'barones del conurbano'", tuvo que salir a aclarar junto a la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, a que se referían puntualmente.

Afirmaron que el término "baronazgo" es un título de nobleza que "refuerza la superioridad del varón" y rechazaron las críticas realizadas desde algunos sectores al mandatario provincial por unas declaraciones que brindó ayer.

A través de las redes sociales, la ministra Díaz subrayó que "el baronazgo es un título de nobleza" que "refuerza la superioridad del varón", y planteó que "nobleza y patriarcado son indisolubles". "El poder territorial sigue siendo un lugar esquivo para las mujeres, de eso se trata. En 135 municipios, sólo 6 intendentas. No hace falta abundar más", completó la funcionaria provincial.

En el mismo orden, Kicillof escribió en Twitter que "además de dedicarse a destilar odio, Clarín llama 'furcio' a su propia ceguera machista" y explicó que "nadie habla de 'Baronesas del conurbano' y ese es precisamente el problema que señalé".



"Eso sí: felicito a la o el cronista por su agudeza auditiva o visual (¿o telepática?) que le permitió, al parecer, distinguir la 'v' de la 'b' mientras yo hablaba", continuó.