21.10.2020 / JxC

La violenta amenaza de un diputado ultramacrista y el pedido a la Corte Suprema porque "se va todo al carajo"

Se trata de Omar De Marchi, diputado nacional por Neuquén, quien pidió que el Poder Legislativo "recupere su independencia" y le exigió a aliados de la oposición que se junten para frenar al Gobierno del Frente de Todos. También le pidió a la Corte Suprema que se sume a la oposición.





Omar De Marchi, diputado nacional por Neuquén en representación de Juntos por el Cambio, realizó una grave amenaza contra la institucionalidad y el Gobierno al pedirle a la Corte Suprema que tome decisiones contra el Poder Ejecutivo y le exija a la oposición que se abroquele bajo el paraguas del macrismo.

"Si recuperamos la independencia del Poder Legislativo, principalmente en Diputados, si la Corte toma las decisiones de acuerdo a la gravedad que estos momentos exigen, y si la gente se mantiene atenta en las marchas, tenemos esperanza. Sino, todo se va al carajo", expresó ante la aprobación del periodista Alfredo Leuco.



"Lo que me preocupa es como sigue, este Gobierno acaba de arrancar y quedan más de tres años. En el fondo me genera una enorme frustración y de fuerte exitación, la pregunta concreta es ¿algo va a pasar? y ojalá algo suceda. Yo estoy muy atento para ver los pasos a seguir en este verano, más que el Poder Judicial es la Corte la que tiene que dejar de tener zapatitos blancos", amenazó.