22.10.2020 / Sociedad

El día de la obra mundial de Diego contra los ingleses será motivo de interés cultural

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el ministro de Cultura nacional, Tristán Bauer, anunciaron que las actividades que se realicen en el marco del día del futbolista -conmemorado el 22 de junio en honor al triunfo ante Inglaterra en el 86, sean catalogadas de "interés cultural".





En la breve reunión de ayer por la tarde, en el Centro Cultural Néstor Kirchner, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, acompañado del Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi; oficializaron junto al Ministro de Cultura de La Nación, Tristán Bauer, y Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo Cultural, que las actividades realizadas en el marco del día del futbolista (22 de junio) sean declaradas de interés cultural.



Dichas actividades, tendrán lugar entre los meses de febrero y junio de 2021 y serán puestas en marcha de manera conjunta entre las tres partes mencionadas. El 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona y la Selección Argentina vencieron 2 a 1 a Inglaterra en el marco de la copa del mundo de México que terminaría ganando la albiceleste. Ahora será un evento nacional de interés cultural.