22.10.2020 / ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Mala Fama: “La lógica y el amor indican que el aborto legal es una herramienta más que se merecen las mujeres”


Hernán Coronel, el cantante de Mala Fama, ratificó su respaldó al proyecto de interrupción legal del embarazo. “Bien controlado, por amor a las mujeres, el aborto legal tiene que estar”, subrayó. También se refirió a la maternidad deseada: “No se pueden condenar a estar embarazadas por unas ratas que las violó o de un gil que les prometió que las iba a amar y las dejó preñadas”.




El cantante del grupo Mala Fama, Hernán Coronel, ratificó su aval a la iniciativa que establece el aborto legal, público y gratuito. Insistió en la necesidad de que sea la mujer quien decida.  “Los hombres no tienen que decir nada, ninguno, porque son los primeros alzados y después (nada). La lógica y el amor indican que el aborto legal es una herramienta más que se merecen las mujeres porque ellas siempre estuvieron falta de derechos en casi toda la historia de la humanidad”, señaló.

A su entender, “bien controlado, por amor a las mujeres, el aborto legal tiene que estar porque es una herramienta para las mujeres, chicas y nenas que lo necesitan de verdad”.



Las palabras del Mala Fama se dieron en el marco de una entrevista con Julio Leiva en su ciclo Caja Negra de Filo News. También se refirió a la maternidad deseada. “No se pueden condenar a estar embarazadas por unas ratas que las violó o de un gil que les prometió que las iba a amar y las dejó preñadas. Así nacen los pibes que se quedan sin amor, los hijos no deseados”, agregó.

No obstante, aclaró que no cree “en el libertinaje de que cualquier persona puede ir a abortar dos o tres veces por año”. “Pero la herramienta del aborto legal es algo que las mujeres se merecen”, concluyó.