25.10.2020 / Frente de Todos

"Es muy claro que hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri"

Gabriel Katopodis analizó la situación actual del Gobierno a un año de haber ganado las elecciones presidenciales en primera vuelta y el panorama desolador económico y financiero que tocó asumir antes de que exista una pandemia que agravó a todos en el mundo. "Este es un gabinete que en tiempo récord implementó el IFE para 9 millones de argentinos, que en tiempo récord implementó el ATP para 260.000 empresas", recordó.





El ministro de Obras Públicas destacó la toma de decisiones por parte del gabinete, ratifica el liderazgo de Alberto y sube al ring a Macri como el líder de la oposición. "Es posible construir un acuerdo social y económico con todos los sectores de la Argentina. La grieta se resuelve gobernando mejor", manifestó.

"Lo primero que tenemos que analizar es que la situación económica del país se da en la situación extraordinaria. Me parece que hay algunos análisis de lo que está pasando sobre los resultados, sobre los indicadores, que no incorporan que hace apenas 10 meses recibimos un país quebrado, frágil, endeudado y defaulteado. Y que sobre esa realidad nos cayó la emergencia sanitaria más extraordinaria en la historia", expresó.

Entrevistado por el diaro La Nación, Katopodis habló sobre la brecha cambiaria y el precio del dólar blue. "No hay ninguna duda ni es una novedad que las reservas son un activo sensible. Para producir los dólares que necesita la Argentina requiere tiempo y una economía que se ponga en marcha. Hay una decisión del Gobierno de que los dólares que tenemos los usemos en función de poner en marcha la industria y la producción. El Gobierno entiende y advierte con mucha claridad que hay una pulseada, la presión sobre el mercado cambiario no es neutral".

"Son los mismos que se beneficiaron con la bicicleta financiera los últimos 4 años de Macri. Cada vez que se produjeron golpes del mercado lograron incorporar ganancias extraordinarias sobre el empobrecimiento de buena parte de los argentinos. Está claro cómo tenemos que administrar estas reservas y está claro qué hace falta para obtener los dólares que se necesitamos que la economía se ponga en marcha", continuó.

Por otro lado rechazó las postulaciones sobre un cambio de gabinete y aseguró que "este es un gabinete que en tiempo récord implementó el IFE para 9 millones de argentinos, que en tiempo récord implementó el ATP para 260.000 empresas en la Argentina y casi dos millones de trabajadores. Es el gabinete que construyó hospitales y reconstruyó el sistema de salud estaba diezmado. Es el gabinete que garantizó con medidas preventivas que no nos peguemos esta pandemia de frente".

"Este es el gabinete que todos los días toma decisiones 20 o 30 decisiones por día. Bueno, corrigiendo todo lo que tenemos que corregir, pero muy cohesionado en la línea y en las directivas que nos marca el Presidente"
Gabriel Katopodis



En cuanto a la obra pública, el ministro nacional resaltó que se trata del "principal aliado que tiene el país con la defensa de la industria nacional para salir de esta crisis. La obra pública ya es la palanca de la recuperación".

Ante la pregunta de La Nación sobre si en Argentina se daba un "doble comando", Katopodis puntualizó que "es muy claro que hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri".

En tal sentido agregó que "el líder del Gobierno es Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner es la vicepresidenta de una coalición que representa lo mejor de las tradiciones de las fuerzas populares. El reconocimiento de Cristina está dado por los votos, los ocho años como presidenta y el cariño que le tiene la gente".