29.10.2020 / ECONOMÍA

¿Cómo será la vuelta de las actividades turísticas en el AMBA?

El gobierno de Alberto Fernández autorizó la “prueba piloto” relativa al turismo servicio público de transporte Internacional, en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) que ya superó 1.100.000 de casos desde el inicio de la pandemia del coronavirus.





El gobierno nacional remarcó que la “prueba piloto” de actividades turísticas establece "la reapertura del turismo receptivo para turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires"

Así quedó establecido en la Decisión Administrativa 1949/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

La medida establece "la reapertura del turismo receptivo para turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

Además, exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas que ingresen al país "a los fines contemplados en dicha norma", indica el texto.

Por otra parte, establece que la Dirección Nacional de Migraciones "determinará y habilitará los pasos internacionales de ingreso al territorio nacional".