02.11.2020 / Coronavirus

Alberto confirmó que Argentina comprará 25 millones de vacunas Sputnik a Rusia

El Presidente adelantó que estamos en condiciones de recibir 10 millones de cada una de las dos dosis para los primeros días de diciembre y otras 15 millones de dosis más para enero del 2021. La esperanza para salir de la pandemia que acecha al mundo está cada vez más cerca.





El presidente Alberto Fernández confirmó que Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus y también adelantó que él mismo se la aplicará. Además, contó que él tiene dos dosis pero que no le parece justo aplicársela ahora, cuando los argentinos todavía no tienen acceso. Pero dijo que lo hará cuando lleguen todas las vacunas.

En diálogo con la agencia rusa Sputnik, Fernández confirmó: "Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis -que requiere la vacuna-, las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más", detalló este 2 de noviembre el jefe de Estado".

Fernández le dijo a la agencia Sputnik: "Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo".



Fernández afirmó además cómo fue el viaje de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti: "A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente", explicó Fernández.