04.11.2020 / UNIVERSITARIAS

“Queremos una Universidad llena de pueblo”, sostuvieron las autoridades de la UNAB en el marco de la ampliación de su oferta académica


La Universidad Nacional Guillermo Brown inició el periodo de inscripciones del ciclo 2021. En este marco, también incorporaron dos nuevas carreras. El secretario de Extensión de dicha Casa de Estudios, Ignacio Jawtuschenko, destacó la decisión política del intendente Mariano Cascallares y sostuvo que los anuncios de obras públicas por parte de Gabriel Katopodis “marcaron un antes y después” en la historia de dicha universidad.




El secretario de Extensión y Bienestar de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Ignacio Jawtuschenko, se mostró expectante de cara al inicio de inscripciones del ciclo 2021. En esta ocasión, a las carreras de Logística, Datos, Acompañante terapéutico, entre otras, se suma las de Ciencia Política.

En diálogo con el portal Política del Sur, Jawtuschenko destacó los anuncios de Nación en términos de obras públicas. “Que la Universidad se materialice en ladrillos y poder poner en valor el patrimonio arboleo de la recuperación de la histórica casona mas la construcción del primer aulario anunciadas por el intendente Mariano Cascallares y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para nosotros marca un antes y un después”, dijo.

El funcionario académico recordó además que Almirante Brown era el último distrito con más de 700 mil habitantes que no tenía una casa de Estudios. “Era una cuenta pendiente. En 2015 se sancionó la ley. Después vinieron cuatro años complicados para la universidad pública, recién a fin del año pasado se logró normalizar y poner en marcha la Casa de Estudios”, completó.

También señaló: “Nosotros no queremos una Universidad que esté por encima de la sociedad. En algún momento las casas de altos estudios aparecían como lejanas”.

“En el pasado las universidades eran solo para los sectores privilegiados. Nosotros queremos una universidad llena de pueblo, territorialmente comprometida con la industria, la educación media y los terciarios. Nuestro objetivo es lograr que haya toda una nueva generación de estudiantes universitarios”, indicó.

Por último, valoró el rol del jefe comunal de ese distrito para la consolidación de la casa de Estudios. “El intendente Mariano Cascallares es el principal promotor de que Almirante Brown tenga una universidad de esta naturaleza. Ha sido su impulsor desde los primeros momentos”.