11.11.2020 / Lo que dejó el macrismo

En la previa de una nueva reunión con el FMI, Guzmán destacó la importancia de la sostenibilidad de la deuda pública

El ministro de Economía aseguró que debe ser política de Estado y enfatizó en que desde el Gobierno "buscamos que el endeudamiento con títulos públicos en moneda extranjera bajo ley externa, así como futuros programas con el FMI, deban ser aprobados por el parlamento".





Martín Guzmán espera el segundo encuentro con la misión del Fondo Monetario Internacional en la búsqueda de cerrar un Programa de Facilidades Extendidas para renegociar la deuda de 44.000 millones de dólares que tomó el Gobierno de Mauricio Macri en el año 2018. Esta vez habrá presencia de otros funcionarios que no estuvieron en la primera reunión, incluso de algunos organismos de control.

Un punto fundamental para que el Fondo que lidera Kristalina Georgieva acepte las pautas de la Argentina para el acuerdo se centra en la presentación ante el Congreso de un programa de consolidación macroeconómico plurianual, en el cual se determinarán las metas fiscales, monetarias y financieras para cumplir con un sendero de equilibrio hasta 2025.

Por otro lado Martín Guzmán se expresó en la mañana del miércoles a través de su cuenta de Twitter sobre la importancia de la sostenibilidad de la deuda pública en moneda extranjera y habló de que esta debe ser considerada una política de estado y por eso es fundamental que siempre pase por el Congreso.