11.11.2020 / Judiciales

Escandaloso: detuvieron acusado de narco a un ex funcionario de Martiniano Molina

Días convulsionados para Juntos por el Cambio y el discurso de "la transparencia" y "lucha contra el narcotráfico": metieron preso a Lucas Mansilla, ex subsecretario del municipio de Quilmes durante la gestión del ex cocinero, por integrar presuntamente una banda aparentemente dedicada al narco. Se trata de un dirigente de extrema cercanía a un importante concejal de Cambiemos.



Molina, en el medio; Lucas Mansilla, agachado con campera azul abajo del ex intendente; Galetto, arriba, con campera negra inflable
Molina, en el medio; Lucas Mansilla, agachado con campera azul abajo del ex intendente; Galetto, arriba, con campera negra inflable

Ayer se conoció que Patricia Bullrich viajó con pasajes pagados por el Senado, entre otras varias causas que vulneran fuerte el discurso de la "transparencia". Hoy, tal vez con mayor gravedad, metieron preso a un ex funcionario de la gestión Cambiemos en Quilmes, con Martiniano Molina al frente, nada más y nada menos que por narcotráfico, vector de gestión que el macrismo siempre vendió como un logro

El operativo de la Policía Bonaerense que incluyó las detenciones fue anunciado por el propio ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, a través de Twitter. 

Durante trece allanamientos realizados en distintas zonas de Quilmes, se capturó a 9 personas, entre las que está el ex subsecretario  de Gestión de Residuos de la gestión macrista de Molina, Lucas Mansilla, según publicó el portal LPO.

Mansilla era un funcionario de extrema cercanía de Guillermo Galetto, quien actualmnte lejos de haberse alejado de la política es concejal de Juntos por el Cambio en el populoso distrito del sur del conurbano.



En ese momento, cuando gobernaba el ex cocinero y ex jugador de handball, Galetto era secretario de Servicios Públicos, es decir el jefe de Mansilla. Además de ese cargo, el actual edil fue jefe de gabinete de Martiniano y considerado su principal referente territorial. También encabezó la lista de concejales de Cambiemos en 2017 y 2019.

El Ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce Berni, denominó a la banda como "Narcos de Alta Gama" por la gran cantidad de autos y camionetas que tenían en su poder. También le secuestraron un camión y dos botes pesqueros.



Además, las autoridades se sorprendieron de los lujos de una de las casas allanadas, con jacuzzi y numerosas cámaras de seguridad. La Policía también confiscó gran cantidad de dinero en efectivo, armas y drogas.

Los líderes de la banda son dos delincuentes mencionados como "El Gordo Dani" y "El Uruguayo". Este último sería el suegro de Mansilla.