18.11.2020 / Congreso

El impuesto a las grandes fortunas, la ley del manejo del fuego y la ley Yolanda ya tienen sanción favorable en Diputados

En una superjornada legislativa de martes, la Cámara Baja le dio media sanción a tres iniciativas claves del oficialismo: el impuesto a a las grandes del fuego, la ley del manejo del fuego para evitar la venta de campos incendiados intencionalmente para aumentar su valor y la Ley Yolanda que establece la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible.





El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados robusteció al Gobierno de Alberto Fernández con tres leyes claves para el desarrollo de la agenda. Así se le dio media sanción al impuesto que gravas la grandes fortunas y representa al 0,02% de los más ricos del país, la ley del manejo del fuego para evitar que se vendan las tierras incendiadas intencionalmente para ganar valor económio y la Ley Yolanda que establece formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible.

Con 133 votos afirmativos, 115 negativos de todo el bloque de Juntos por el Cambios las y 2 abstenciones del troskismo, obtuvo media sanción el proyecto de ley sobre Aporte Solidario y Extraordinario que busca ayudar a morigerar los efectos de la pandemia.



Luego con 132 votos afirmativos, 96 negativos y 4 abstenciones, obtuvo media sanción la modificación a la Ley de Manejo del Fuego sobre el lapso mínimo de años que garanticen la recuperación y restauración de las superficies incendiadas.



Finalmente el supermartes legislativo terminó con 213 votos afirmativos, 1 negativo y 2 abstenciones para aprobar la ley Yolanda sobre formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para personas que se desempeñan en la función pública.