23.11.2020 / EDUCACIÓN

Ctera publicó se manifestó en contra “los dichos repudiables” de Soledad Acuña

La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) publicó una carta contra de las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. La misiva tiene la firma de Sonia Alesso, Roberto Baradel, y Eduardo López.




Tras las declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, desde la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) manifestaron "públicamente su orgullo hacia la docencia argentina", La "Carta abierta a la docencia argentina" fue firmada por la secretaria general, Sonia Alesso, el secretario adjunto, Roberto Baradel, y el secretario gremial, Eduardo López, entre otros, dirigentes.

En la misma aseguraron que  "como docentes pensábamos que, después de haber sufrido el ataque constante durante los últimos cuatro años de restauración conservadora, ya nunca más íbamos a tener que soportar agravios y la denostación pública de nuestro trabajo".

"(Los funcionarios macristas) parecen no reconocer aún que el fracaso no es de 'la docencia' sino del modelo de país y de educación que ellos intentaron imponer", sostuvieron.

Tales palabras fueron en referencia a los dichos de Acuña en los que incitó a los padres de los alumnos a denunciar a los docentes que "bajan línea".

También negaron las acusaciones acerca de que los docentes están "sobre ideologizados": "donde ven a docen¬tes "sobre-ideologizados'; nosotros reconocemos a educadores con convic¬ciones y dignidad, que están día a día dando la batalla por una sociedad más jus¬ta e igualitaria, que se sienten parte de un colectivo que entiende a la educación como un hecho político y que, por supuesto, tienen su ideología, como también la tienen los funcionarios de la oligarquía que falazmente hablan de desideologizar la educación", sostuvieron.