24.11.2020 / Lo que viene

Guzmán se sumó a la felicitación de Stiglitz para la nueva Secretaria del Tesoro estadounidense que nominó Biden

El ministro de Economía celebró una de las primeras decisiones del electo presidente norteamericano Joe Biden al colocar por primera vez en la historia a una mujer en el cargo que tomará definiciones concretas respecto a la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional.





El amplio recorrido y reconocimiento académico que tiene Martín Guzmán pese a su corta edad lo posicionan como un ministro que no solo cuenta con el conocimiento teórico necesario para la reestructuración de la deuda sino con una amplia gama de contactos que, a diferencia de los funcionarios de Macri que se decían amigos de Wall Street, pueden servir para sacar a la Argentina del pozo.

En las últimas horas se conoció que el flamante presidente de los Estados Unidos Joe Biden, nominó por primera vez en la historia a una mujer para el cargo de Secretaria del Tesoro. Se trata de Janet Yellen quien fue felicitada por el mentor de Guzmán, Joseph Stiglitz y a quien el ministro argentino calificó como una gran noticia.



Yellen ha tenido vinculación con otro miembro importante del Frente de Todos, se trata del gobernador bonaerense Axel Kicillof. En 2014, Axel era ministro de Economía de Cristina y Yellen se desempeñaba como presidente de la Reserva Federal de la administración de Barack Obama en la Casa Blanca.