26.11.2020 / Jornadas

La UIF organiza su tercer encuentro federal en el ámbito registral

En esta oportunidad para hablar de la Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo se convoca a los Organismos de Control y Fiscalización de Personas Jurídicas y Registros Públicos de Comercio.





La Unidad de Información Financiera de la República Argentina(UIF), organismo responsable del análisis, tratamiento y transmisión de información con el objetivo de prevenir e impedir el Lavado de Activos (LA), la Financiación del Terrorismo (FT) y los Delitos Económico-Financieros Complejos (DEFC), ha organizado las Jornadas Federales de Intercambio en Materia de Buenas Prácticas en la Prevención de LA/FT/DEFC del Ámbito Registral, un programa de alcance federal para afianzar las políticas y procedimientos establecidos para los Sujetos Obligados(SSOO), de acuerdo a las nuevas disposiciones normativas sobre la materia, y su adecuación a un enfoque basado en los riesgos específicos a los que se encuentran expuestos.

Estas Jornadas, pensadas para ampliar y consolidar los canales de comunicación entre la UIF y los SSOO, presentan este viernes 27 de noviembre desde las 10.00hs, el tercer encuentro virtual dedicado en esta oportunidad a los Organismos de Control y Fiscalización de Personas Jurídicas y Registros Públicos de Comercio.

Se realizará además, una Mesa Federal con directores de registros provinciales para compartir la situación en las diferentes provincias del país. Estarán presentes Héctor Franco, Misiones, Guillermo Rubano, La Pampa; Ariel Giménez , Buenos Aires; Verónica Sanz, Córdoba, Facundo Zeberio, Tierra del Fuego y Verónica Miranda, Salta.

Dado que esos Organismos registrales tienen asignada una función cada vez más relevante en materia de prevención de LA/FT/DEFC, este Programa conlleva un acuerdo de colaboración y compromiso entre todos los sectores involucrados para un mejor cumplimiento de las políticas de lucha contra el lavado de activos, acorde a los estándares internacionales del GAFI.

Última fecha: Aeronaves y Embarcaciones (4/12).
Más información: [email protected]