28.11.2020 / UNIVERSITARIAS

Nación invertirá más de 300 millones para la creación de centros pymes en universidades

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo junto con las de la Secretaría de Políticas Universitarias encabezaron un encuentro con rectores y rectoras de más de 40 universidades nacionales y provinciales la convocatoria para aportes no reembolsables por un total de $300 millones destinados a la creación y fortalecimiento de Centros Universitarios PyME.





El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz,  junto al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk, presentaron en una reunión la convocatoria para aportes no reembolsables por un total de $300 millones destinados a la creación y fortalecimiento de Centros Universitarios PyME.

El financiamiento es parte del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) y apoyará proyectos por hasta $3.500.000 para la creación o fortalecimiento de Centros Universitarios PyME que brinden asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas en el territorio.

Además, la convocatoria incluye la posibilidad de que las universidades accedan a $1.500.000 más para financiar un proyecto estratégico que promueva el desarrollo de cadenas de valor industriales, agroindustriales y de servicios. Así cada universidad podrá recibir un total de hasta  $5.000.000 en ANR.

Al respecto, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, señaló: “Con estos Centros Universitarios PyMEs apostamos a que la universidad funcione también como un lugar de apoyo y motor para el desarrollo de la Argentina”.