30.11.2020 / En Córdoba

El peronismo unido ganó en las elecciones de Río Cuarto y el Gobierno celebró junto a Schiaretti

Juan Manuel Llamosas se impuso en las elecciones municipales que se celebraron este domingo y el ministro del Interior, Wado De Pedro, destacó el "trabajo conjunto" que viene realizando el Presidente junto al gobernador cordobés. El edil triunfador diferenció que hoy cuenta con un apoyo que no existió durante el gobierno de Macri.





El reelecto intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el peronista Juan Manuel Llamosas, agradeció hoy al presidente Alberto Fernández y sus ministros porque “abrieron las puertas para ayudar con obras y programas" a su municipio, apoyo con el que "no" contaron "durante el anterior gobierno" de Mauricio Macri.

“Desde el primer día están muy pendientes de lo que acontece en Río Cuarto”, dijo el reelecto intendente en referencia al presidente Fernández y su equipo, y al ministro de Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

En declaraciones formuladas a Cadena 3, destacó la importancia de este apoyo que recibió del Gobierno nacional ya que, dijo, “los desafíos que vienen por adelante requieren de ese trabajo articulado y complementado”.

Llamosas fue reelecto por el frente Hacemos por Córdoba, que lidera el gobernador Juan Schiaretti y en el que confluyen como principales socios políticos el justicialismo orgánico y el kirchnerismo. Anoche, en su mensaje tras resultar reelecto, adelantó que “ahora Hacemos por Córdoba es Hacemos por Argentina”.



Al respecto, Llamosas explicó hoy que esa frase es por el “reconocimiento a la decisión del Presidente (Fernández) de que Río Cuarto sea capital alterna del país”, y que también quiere decir que “la Argentina necesita estar unida en un momento difícil, en el que la grieta se ha profundizado”.

Al ser consultado si esa expresión de Hacemos por Argentina podría significar también la unidad para el próximo calendario electoral nacional, Llamosas respondió que “es muy probable".

"En Río Cuarto, estamos juntos desde el 2016 para hacer un cambio y para modificar el estado de situación se requiere de unidad”, aseveró.



Al referirse al triunfo electoral de ayer, dijo que el proceso se dio en un año con características excepcionales y muy complejo, con dos suspensiones por las condiciones sanitarias.

La participación del electorado fue del 50% que, según el reelecto intendente, que atribuyó esa baja participación a la pandemia por coronavirus y, también, a que “la gente está cansada, con restricciones en el ejercicio de la actividad, en un momento en el que naturalmente se prioriza la salud”, lo que “ha generado múltiples inconvenientes en la economía” en general.