09.01.2021 / LA PLATA

Píparo: tras la detención por tentativa de homicidio la Justicia indaga al marido de la diputada de Cambiemos

Juan Ignacio Buzali quedó preso en La Plata. El hombre ingresó cerca de las 9.30 a la sede judicial sin hacer declaraciones a la prensa, esposado y custodiado por dos agentes policiales que lo trasladaron desde su lugar de detención en la DDI local.







Tras el supuesto robo sufrido en Año Nuevo y el escandaloso hecho posterior en que siguieron a alta velocidad y durante un tiempo prolongado y chocaron con su auto a dos jóvenes motociclistas, bajo el pretexto de haberlos confundidido con sus asaltantes, quedó preso en La Plata Juan Ignacion Buzali, marido de la diputada macrista Carolina Píparo.

Buzali será indagado este sábado como acusado de intentar matar a los dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su mujer durante la madrugada del 1 de enero último en La Plata, informaron fuentes judiciales.

El hombre ingresó cerca de las 9.30 a la sede judicial, situada en calle 54 entre 6 y 7 de La Plata, sin hacer declaraciones a la prensa, esposado y custodiado por dos agentes policiales que lo trasladaron desde su lugar de detención en la DDI local.

Buzali (47), cuya indagatoria estaba prevista para las 10, fue detenido ayer por orden de la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años.