19.01.2021 / TRABAJO

Mar del Plata: cooperativistas le reclamaron a Guillermo Montenegro que cumpla con los acuerdos laborales

Representantes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) se dirigieron al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, con una serie de reclamos tales como el pago en tiempo y forma, y la asignación de trabajos para el sector de la economía social. La protesta fue en la puerta del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).






Representantes de las cooperativas, nucleadas en la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), se concentraron  en el COM de Mar del Plata. En el lugar,  dejaron una nota dirigida al intendente de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro en la que afirman estar “agotadas las instancias administrativas correspondientes y sin ninguna repuesta a las solicitudes”.

El reclamo de los cooperativistas estuvo supeditado al pago en tiempo y forma de las certificaciones presentadas como así también al cumplimiento de acuerdos alcanzados “en cuanto a la forma de la equidad en el reparto de trabajo para las cooperativas de la ciudad” y la conformación de un “espacio de planificación y coordinación conformado por las distintas áreas y entes municipales y las cooperativas de trabajo”.

“Por distintos medios y agotando todas las instancias formales e informales le acercamos propuestas sin obtener resultados que lleven a reactivar la producción cooperativa”, expresaron.

Asimismo, los referentes de la CNCT Mar del Plata insistieron en la regularización de pagos adeudados y bregaron por políticas públicas para el fortalecimiento del trabajo cooperativo. También exigieron la creación e implementación de medidas que favorezcan a las cooperativas de la ciudad atlántica.