18.02.2021 / Judiciales

El Consejo de la Magistratura eligió al representante de los académicos como nuevo presidente

Diego Molea será el encargado de presidir el Consejo mientras que el juez Alberto Lugones será el vicepresidente. "Vamos a velar por la independencia del Poder Judicial, pero entendiendo que ha habido casos que no han estado a la altura de las circunstancias", expresó el nuevo presidente.





El representante de los académicos, Diego Molea, fue electo como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura mientras que el juez Alberto Lugones será su vicepresidente. "Vamos a tener un diálogo honesto, con nuestras diferencias, porque representamos a distintos estamentos y pensamos distinto", afirmó.

En tal sentido adelantó que "vamos a velar por la independencia del Poder Judicial, pero entendiendo que ha habido casos que no han estado a la altura de las circunstancias. No vamos a permitir que se diriman cuestiones políticas en el ámbito judicial. Los jueces que obren con buena conducta van a ser cuidados por este Consejo".

"Comienza una etapa en la que vamos a trabajar por todas las deudas que todavía tenemos para con la sociedad", aclaró Molea. Por último dijo que "todavía queda mucho para hacer en la Justicia porque hay resabios de machismo, porque hay resabios de Justicia patriarcal. Tenemos una tarea enorme por delante en la cuestión de género. Van a encontrar en mi un trabajador permanente para continuar en este camino que venimos andando y queda micho más por hacer''.

Así quedó conformado el Consejo de la Magistratura:

Presidente:
Diego Molea
Vice: Alberto Lugones

Selección: Molea, Ustarroz, Camaño, Siley y Tonelli, Lugones, Culota y Recondo. Camaño seguirá siendo presidenta, el vice será Culota.

Acusación: Molea, Matterson, Ustarroz, Tonelli, Siley, Giaccoppo, Pilati de Vergara, Recondo y Lugones.

Presidente: Recondo y vice Pilati

Administración: Diego Marías, Toneli, Ustarroz, Siley, Recalde, Culotta, Lugones.
Presidente: Diego Marías y vice Siley

Reglamentación: Molea, matterson, Siley, Giacoppo, Juan Culotta, Lugones.
Presidente: Siley y vice matterson.