21.02.2021 / ESCÁNDALO

Sin justificaciones sólidas, Verbitsky pidió perdón: “No debí consentirlo”

Horacio Verbitsky escribió un artículo en su portal web donde pidió disculpas por “el ejercicio de un privilegio”. Las declaraciones del periodista se dieron tras el escándalo por haberse vacunado contra el coronavirus de manera privilegiada y que derivó en el pedido de renuncia del ministro de Salud, Ginés González García.





En su página web El Cohete a la Luna, el periodista Horacio Verbitsky pidió este domingo disculpas por el "ejercicio de un privilegio", en alusión a haber sido vacunado contra el coronavirus en el Ministerio de Salud, un hecho que definió como un "error grave", y expresó su arrepentimiento.

En su página web dijo: "Asumo sin excusas la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas, así como agradezco las tan numerosas comunicaciones de solidaridad y afecto. Si lo hice y, sobre todo, si luego lo conté sin que nadie me lo preguntara, es porque no advertí que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio".

Verbitsky explicó que, "alarmado ante el noveno contagio en mi familia, que abarcó desde septuagenarios hasta bebés de un año, y con una víctima fatal luego de semanas de sufrimiento", consultó al ahora ex ministro si "correspondía" que él se la aplicara.

"No debí haberlo consentido", aceptó Verbisky, quien juzgó que "nada" justifica su accionar e incluso, "por el contrario, debilita" su "reclamo de un trato igualitario y de cuidado especial a los más vulnerables".

"Lo más decente que se me ocurre es reconocerlo y pedir perdón. El único consuelo es constatar cuánta gente digna y pura nos rodea y no nos habíamos dado cuenta", concluyó.