22.02.2021 / CORONAVIRUS

El Gobierno autorizó la vacuna china Sinopharm y llega un lote de dosis

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó en las últimas horas una resolución que autoriza en el marco de la emergencia sanitaria la provisión de la vacuna elaborada por la compañía farmacéutica china Sinopharm. La decisión fue llevada tras el visto bueno de la ANMAT. Se espera que este jueves lleguen al país un millón de dosis que se acoplan a la Sputnik y Covishield.





Tras el escándalo por la salida de Ginés González García, la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinopharm en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Productos de China, informaron fuentes oficiales.

La decisión fue suscripta por la nueva titular de la cartera de Salud luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara al Ejecutivo la incorporación de esta vacuna en la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno en el marco de la ley 27.573/2020 (vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

La vacuna china desarrollada por Sinopharm tiene la particularidad de ser una vacuna "inactivada", es decir que contiene una versión del virus del coronavirus pero alterada genéticamente, lo que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero sí genera una respuesta inmune en el organismo, precisaron desde la cartera de Salud.

Este jueves, Un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm llegará a nuestro país.  El envío del laboratorio chino permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.