22.02.2021 / Frente de Todos

Vizzotti descartó la existencia de "un vacunatorio vip" pero se conocerá la lista de los inmunizados de forma irregular

La flamante ministra de Salud se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dónde trabajaron en ordenar los criterios sanitarios del proceso de vacunación. Además informaron que se "está elaborando un plan de monitoreo de administración de las vacunas para garantizar la equidad en la distribución y aplicación".





Carla Vizzotti, nueva ministra de Salud, se reunió con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en búsqueda de afinar los protocolos de la vacunación luego del escándalo que terminó con la salida de Ginés González García. Así buscan optimizar y reordenar los criterios necesarios para la campaña masiva que se espera desarrollar con el millón de dosis proveniente de China.

“No hay un vacunatorio vip, fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable”, indicó la funcionaria en una entrevista con Radio Con Vos. Además aseguró que es “absolutamente falso” que el Gobierno disponga de 3000 vacunas para un uso discrecional.

“El Ministerio tiene un stock estratégico de todas las vacunas por si hay algún problema con la cadena de frío en algún distrito, para que no quede desabastecido”, continuó Vizzotti y remarcó que en la reunión con Cafiero le pidieron “poder mostrar la trazabilidad de las vacunas e informar con mucha transparencia los avances de la vacunación”.