23.02.2021 / Conflicto

El mensaje de Pablo Moyano a Larreta en la primera jornada de paro: "Que se dejen de romper las pelotas"

El sindicato de los choferes de camiones y de los barrenderos reclama el pago de un bono por esencialidad y protesta contra "la insistencia" del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en recortar el servicio de recolección de la basura. Además reclaman el pago de un bono para los trabajadores escenciales.





Los recoletores de basura, trabajadores esenciales a lo largo de la pandemia, pusieron en marcha un paro general desde las 6 de la mañana de este martes contra el ajuste que realiza Horacio Rodríguez Larreta para recortar los días de trabajo y no pagar el bono que exigieron desde el gremio.

"Muchas veces hemos lanzado medidas de fuerza contra el Gobierno de derecha que nos goberó anteriormente, le decimos a Larreta y a cualquier intendente del país que quiera tocar los derechos de los trabajadores de la recolección de residuos que le vamos a responder como nos enseñó nuestro secretario general Hugo Moyano", expresó Pablo Moyano.

En la asamblea de trababajadores, el líder sindical aseguró que la presencia del gremio se dará "con pelea, con lucha y resistencia en la calle como siempre lo hemos hecho, así que compañeros que se les pague el bono y que se dejen de romper las pelotas".