06.04.2021 / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tras el fallo de Ramos Padilla, Máximo Kirchner ratifica su camino hacia la conducción del PJ bonaerense


El juez electoral de la provincia de Buenos Aires se manifestó en rechazó de la solicitud del intendente de Esteban Echeverría y actual titular del PJ provincial, Fernando Gray, de suspender los comicios anticipados del 2 de mayo que lleva a presidir a Máximo Kirchner el Partido Justicialista bonaerense.





La Justicia falló en contra del pedido del intendente Fernando Gray sobre sus intenciones de suspenderlas elecciones en el Partido Justicialista bonaerense. El juez electoral Alejo Ramos Padilla se mostró en contra de dicha solicitud. De esta forma, el actual titular del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, ratifica su camino hacia la presidencia partidaria del Comité justicialista al quedar habilitada dicha lista.

Según LA NACION, el magistrado rebatió los argumentos presentados por el jefe comunal echeverriano, quien había cuestionado que la convocatoria a la reunión para adelantar las elecciones. De hecho, Gray también había apostado a una campaña en las redes sociales con el hashtags #Yomeplanto en una clara alusión a su queja sobre la llegada de Máximo al PJ, algo clamoreado en primera instancia por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y apoyado hasta por el propio actual vicepresidente del Partido, Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo.

Ramos Padilla afirmó que el intendente “no agotó la instancia partidaria, toda vez que no recurrió a su órgano máximo, es decir, el Congreso Provincial, a efectos de permitir la revisión en el ámbito interno partidario de la decisión adoptada por el Consejo Provincial”.