16.04.2021 / Sin solidaridad

Maradona, uno solo: Carlos Tevez fue a la Justicia para no pagar el impuesto a las grandes fortunas

Quien fuera considerado "el jugador del pueblo" siguió la línea de los accionistas de Clarín y La Nación, como también lo hicieron la familia Caputo y el director externo del HSBC: fueron a la Justicia para no pagar el impuesto solidario por única vez que se aplica a los más ricos del país para morigerar el impacto de la pandemia.





"Nació en un barrio muy popular el Fuerte Apache se hace llamar el pibe siempre quizo jugar y a su familia poder ayudar", lejos quedó esa canción de Piola Vago, el grupo musical con que Carlos Tevez se ganó el mote de jugador del pueblo. Ahora es uno de los grandes millonarios de la Argentina que fue a la Justicia a pedir que no le cobren el impuesto a las grandes fortuna.

Pero no es sólo Tevez, también están los dueños de Clarín y La Nación: Lúcio Pagliaro y José Aranda son los dos accionistas de Clarín que presentaron el pedido de impugnación ante  el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°4, a cargo de la doctora Rita Ailán. Lo mismo hizo Júlio Saguier de La Nación.

Según publicó El Destape en su listado, Uno de los que demandó a la AFIP fue José Alberto Schuster, integrante del comité externo consultivo de la consultora Abeceb y director externo del HSBC. También lo hizo Miguel Ángel Zarzur, contador, lidera Bacssa, la empresa de servicios petroleros que fundó en 1998. Alberto Marcelo Simonian, representante de jugadores de fútbol, se incluyó en este grupo.

La familia Caputo, fiel a su estilo también presentó demandas, el amigo del alma de Mauricio Macri y su grupo tampoco quieren pagar el impuesto a los millonarios por única vez.