16.04.2021 / Seguna ola

A pesar del récord de contagios, Yamil Santoro convocó a una marcha "contra el autoritarismo"

A través de una publicación en Twitter, el referente liberal acusó al Gobierno de "robar la educación" tras la suspensión de clases presenciales y prometió "dar batalla en todo el frente judicial"





El vicepresidente de Republicanos Unidos y referente liberal, Yamil Santoro, llamó este viernes a una marcha "contra el autoritarismo" para rechazar las medidas que dictaminó el Gobierno nacional en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

"No le voy a dar un centímetro a un Gobierno que por medio de su accionar corrupto e inconstitucional deja a la gente sin salud y sin trabajo", acusó Santoro en video publicado a través de las redes sociales. 



La convocatoria que se fijó para este sábado 17 bajo el eslogan #17A, tendrá como consigna el rechazo a la suspensión de las clases presenciales en el Área Matropolitana de Buenos Aires ( AMBA) hasta el 30 de abril, y la inhabilitación nocturna de los comercios gastronómicos.

"No vamos a resolver la pandemia robandole la educación a nuestros hijos. Por eso vamos a estar brindado batalla en todo el frente judicial para evitar que este Gobierno siga profundizando el camino autoritario", continuó. 

En tanto, el Ministerio de Salud informó este viernes un nuevo récord en la cifra de contagios, con 29.472 positivos y 160 fallecidos en tan sólo las últimas 24 horas. 

"Sin lugar a dudas la pandemia es una situación que requiere la responsabilidad individual de cada uno de nosotros", concluyó.