23.04.2021 / Economía

Tras la intimación de ANSES, avanza la jubilación de jueces y fiscales que habían iniciado el trámite

Más de cincuenta funcionarios del poder judicial concretaron su retiro. Desde el organismo previsional alertaron que algunos tenían "trámites pendientes" desde hace 13 años. “Se buscó el mismo trato que al resto de los ciudadanos”, señaló Fernanda Raverta.





El descongelamiento de las jubilaciones de jueces, fiscales y funcionarios judiciales avanza tras la intimidación que realizó la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y ya son 51 quienes concretaron su retiro.

Así lo inidicó el primer balance del organismo previsional: de un total de 210 carpetas que se identificaron bajo esta condición, algunas se encontraban en "tramite" desde hace 13 años.

"Se buscó aplicar el mismo trato que al resto de los ciudadanos”, enfatizó la titular de Anses, Fernanda Raverta, al enviar las notificaciones, instancia que se posibilitó con la aprobacióon de la ley 27.456 que transfirió desde el Consejo de la Magistratura al este estatal a realizar la ejecución previsional de magistrados y magistradas.

“Anses encontró que había funcionarios judiciales con expedientes de hasta 13 años en stand by. Mantenían en suspenso su jubilación con los perjuicios y gastos administrativos que eso generaba al organismo”, detallaron.

Entre el grupo de funcionarios que habían sido intimidados, se encontraban el fiscal Carlos Stornelli, el fiscal Raúl Plee, el visitador del expresidente Mauricio Macri en Olivos, Gustavo Hornos, el procurador Eduardo Casal e incluso a la jueza federal María Romilda Servini o la misma integrante de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, que superó los 75 años y por lo tanto viola el techo previsto por la Constitución Nacional. 

"Cuando falta documentación en un expediente de solicitud jubilatoria nosotros les hacemos llegar a los solicitantes de cualquier actividad una notificación para que regularicen su situación. En este caso, lo que hicimos fue ver cómo estaban los expedientes y pedirle a cada uno de ellos que resuelva su trámite, para poder así, darle curso al trámite jubilatorio o desestimar la continuidad del mismo”, concluyó Raverta.