La jueza de primera instancia del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandra Beatríz Petrella, suspendió este miércoles la aplicación del impuesto a las tarjeta de créditos cuyos titulares cuenten con domicilio en el distrito porteño.
El fallo dio lugar a la medida cautelar solicitada por el legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés y de Rodrigo Javier Puérolas, en el marco de una acción colectiva que rechazó el gravámen del 1,2%.
"Presentamos una acción en la Justicia Porteña para frenar el impuesto de Larreta a los resúmenes de las Tarjetas de crédito. La Jueza del Fuero CAyT nos dio la razón. Ahora pediremos a las asociaciones de consumidores que se presenten para extenderlo a todos los vecinos y vecinas", señaló Valdés en redes sociales.
La medida sancionada el 10 de diciembre pasado con el Presupuesto 2021 introdujo el impuesto a los Sellos sobre las tarjetas de crédito, normativa que despertó una ola de críticas y múltiples acciones judiciales por parte de contribuyentes.
"Estamos felices con la decisión de la jueza Petrella. Buscaremos que este derecho alcance a todos los contribuyentes para no subsidiar la campaña de Horacio Rodríguez Larreta", continuó el legislador.
La alícuota forma parte del paquete impositivo que la Ciudad activó para contrarrestar, según consideraron, la merma en el redireccionamiento de fondos por parte de la Nación.