01.05.2021 / Día del Trabajador

Con fuertes críticas a Vidal, Alberto volvió a defender las medidas aplicadas durante la pandemia

El Presidente volvió a apuntar contra la exgobernadora por "haberse jactado de no abrir hospitales", recordó a Néstor y destacó el primer gobierno de Cristina Kirchner





El presidente Alberto Fernández cruzó este sábado a la oposición por "querer dar lecciones de cómo se arregla" el escenario pandémico, criticó a la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y resaltó el primer gobierno de Cristina Kirchner.

"Hoy dan lecciones de como se arregla esto. Pero cuando ellos estuvieron había una gobernadora que se jactaba de no abrir hospitales", acusó el mandatario durante el lanzamiento de Instituto de Formación Política del Partido Justicialista porteño. 

Fernández volvió a reiterar el "rol protagónico" de la educación pública en el peronismo: "La educación pública es algo que defendemos siempre. Estamos orgullosos de ser hijo de ella, la cuidamos y la queremos hacer crecer", destacó. 

En este punto, recalcó el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kichner al indicar que "fue el que más derechos otorgó desde el retorno de la democracia", y recordó al expresidente Néstor Kichner: "Al lado de Néstor aprendí mucho, me enseño mucho. Fui muy afortunado".



"Nuestros desafíos son mayores porque estamos gobernando.Tenemos el desafío de afrontar esta pandemia con responsabilidad, tratar de escapar a la miseria que nos proponen de politizar la pandemia", concluyó.