06.05.2021 / Entrevista PA

La advertencia del Frente de Todos a los colegios privados que quieran abrir sus aulas

La senadora bonaerense del FdT y referente de Suteba, María Reigada, manifestó sus inquietudes sobre el fallo de la Corte que habilita a CABA a la presencialidad escolar. El mismo puede sentar un precedente sobre los reclamos de los intendentes Macri y Posse. La legisladora oficialista remarcó: “No tenemos una educación municipalizada”.

por Walter Sosa




“Tenemos que ser muy críticos de la actitud de la Corte que está cuestionando al gobierno nacional”, dijo la senadora bonaerense María Reigada en declaraciones a Política Argentina quien rescató las declaraciones que emitió este miércoles el presidente Alberto Fernández en un acto de inauguración de viviendas.

Según expresó Reigada: “El presidente dijo que los fallos no tienen que servir para la campaña electoral. Lo dice porque la Justicia no solamente le está dando la razón sobre algo falso a Rodríguez Larreta sino que también está cuestionando el poder que tiene el Ejecutivo en dictaminar las medidas necesarias para poder sostener el equilibrio sanitario que estamos necesitando en estos momentos”.

A su entender, “esto abre la posibilidad de una anarquía muy grave en un momento en el que necesitamos ponernos de acuerdo como el año pasado”.

Para Reigada, “la Corte no entiende de política sanitaria”. Insistió en que “las decisiones establecidas en los DNU fueron fuertemente decisivos para los que trabajan en política sanitaria” al tiempo que expresó que “no fue un capricho de la presidencia sino que partieron de los análisis de las autoridades ante la situación”.



¿INTERNAS EN EL FRENTE?

Consultada sobre las posibles rispideces dentro del gobierno nacional, Reigada remarcó que “el Frente es un frente, por lo tanto hay debates internos como pasa en cualquier espacio donde conviven varias agrupaciones políticas pero tenemos un objetivo en común a los efectos de poder revertir las condiciones en las que nos dejó el gobierno de Cambiemos después de cuatro años de ajuste”.

Y volvió a apuntar contra Juntos por el Cambio: “Parece ser que ahora les interesa muchísimo la educación y nos estamos olvidando de que hubo una desinversión, se cerraron las escuelas y que se paralizaron obras de infraestructura y programas”.

FRENTE A LOS RECLAMOS DEL INTENDENTE PRO

Por último, ante la pregunta de qué pasaría con los reclamos de los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y de San Isidro,
Gustavo Posse, sobre la apertura de aulas, Reigada enfatizó: “Seguramente puede llegar haber clases presenciales en algunas escuelas privadas pero en las escuelas estatales de ninguna manera”.

“No tenemos una educación municipalizada. Es la Provincia la que decide. Las escuelas privadas que no entiendan donde está la autoridad educativa tendrán que atender a las consecuencias: si aceptan que la Dirección General de Escuelas los subsidie es porque aceptan que están bajo la órbita provincial”, advirtió la senadora referente del Movimiento Mayo.