07.05.2021 / Coronavirus

Aseguran que Argentina tendrá vacunas cubanas para aplicar este año

Argentina y Cuba avanzan en la negociación sobre la posibilidad de contar con vacunas del país caribeño en nuestro país. "Durante este año podremos tener vacunas cubanas en la Argentina", dijo embajador argentino en la isla, Luis Ilarregui. Dos fármacos "están en fase 3 y cumplen con todos los requisitos internacionales de vacunas", señaló.




Las negociaciones entre Argentina y Cuba relativas a la provisión y desarrollo de vacunas están fortaleciendo. El embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, dijo que "durante este año podremos tener vacunas cubanas en la Argentina". Además confirmó que "ya hay negociaciones entre funcionarios cubanos y argentinos para avanzar en la firma de un acuerdo", aunque remarcó que a la vacuna cubana "todavía le falta el aval de la Anmat".

"Durante este año podremos tener vacunas cubanas en la Argentina", dijo embajador argentino en Cuba y remarcó: "La vacuna cubana más avanzada es la Soberana II y la Abdala.  Las dos están en la fase 3 y cumplen absolutamente con todos  los requisitos internacionales de vacunas".

Ilarregui consideró que "Cuba es un ejemplo para toda Latinoamérica, ya que puede desarrollar una vacuna pese al  bloqueo y la situación  económica compleja que tiene".  Con respecto a los tiempos, el diplomático argentino no dio una  fecha precisa, sino que estimó que "durante este año la Argentina  podría tener vacunas cubanas".

Según expresó: "Me da la impresión que Cuba vacunaría primero a parte de su población y luego liberaría vacunas para exportar".

Tras esta situación, "Argentina estaría en condiciones de adquirir las vacunas tan necesarias para nuestro país".

Asimismo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par cubano, José Ángel Portal Miranda, intercambiaron información este jueves sobre el desarrollo de vacunas contra el coronavirus en ese país caribeño.