11.05.2021 / Gira europea

Alberto Fernández arribó a París para continuar con su gira europea

Procedente de Madrid, España, en la tercera etapa de su gira europea el presidente Alberto Fernández arribó a Francia este martes durante la tarde parisina. Viene de reunir el apoyo de su par español Pedro Sánchez en pos de las negociaciones sobre la deuda argentina con el FMI. Apuntará a lo mismo con Emmanuel Macron.




En el marco de su gira por Europa para reunir apoyo en pos de renegociar la deuda de nuestro país con el FMI, el Presidente Alberto Fernández, llegó a Francia para reunirse con su par Emmanuel Macron. El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 18.04 hora local (13.04 de la Argentina) al aeropuerto de París-Charles de Gaulle, proveniente del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid.

Se espera que más tarde el presidente Alberto Fernández y su par de Francia, Emmanuel Macron, mantengan una reunión privada que en el Palacio del Elíseo, donde el mandatario argentino buscará el respaldo francés frente al proceso de renegociación de deuda que encara el Gobierno argentino.

En tanto mañana, Fernández encabezará un encuentro con unos 30 empresarios, en la embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron. Tras ese encuentro, la delegación argentina partirá a Roma, última escala de la gira.

Vale recordar que en una visita anterior el mandatario francés ya había destacado que “Francia acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional y con otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento de una deuda sostenible”. “La situación económica de su país es un tema de preocupación, pero también de movilización. Siempre hemos apoyado los esfuerzos de estabilización de la economía, de integración en la comunidad financiera internacional y seguiremos haciéndolo”, expresó.

En la gira acompañan al Presidente la primera dama Fabiola Yáñez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

DIA 3

El Presidente comenzó su agenda en España con una reunión con el rey Felipe VI y luego mantuvo un encuentro de trabajo con el mandatario Pedro Sánchez para recaudar apoyo ante el FMI.

En su paso por España, el presidente Alberto Fernández recibió un apoyo clave en la negociación con el FMI por la renegociación y un anuncio de vital relevancia. En la declaración conjunta su par ibérico, Pedro Sánchez, anunció que visitará el país junto a una comitiva de empresarios y un incremento de las inversiones en la Argentina.

Alberto Fernández se reunió en el Palacio de la Moncloa con su par español quien ratificó su apoyo a la Argentina por la negociación con el FMI sobre la deuda tomada durante el gobierno de Mauricio Macri y a la eliminación de las sobretasas que cobra el organismo. A su turno, el jefe de Estado agradeció el respaldo.

"Tenemos miradas en común y le agradezco siempre al presidente el apoyo que nos ha dado cuando debimos hacer nuestros planteos ante los organismos internacionales frente a la inmensa deuda que nuestro país heredó en 2019. España siempre estuvo de nuestro lado", remarcó Fernández en una declaración conjunta que realizaron a la prensa luego del encuentro en el Palacio de la Moncloa.