11.05.2021 / Medios y desinformación

Leuco pidió una Argentina "sin kirchneristas" y Feinmann volvió a publicar una fake news contra Alberto Fernández

En una nueva muestra mensajes que rozan el golpismo, en LN+ el ex periodista de Clarín llamativamente habló de "fortalecer la Nación" borrando "kirchneristas" y "fasc.. chavistas". En el mismo medio, el ex América atacó al Presidente por una foto sin barbijo en un vuelo, pero era de septiembre 2019 y tuvo que pedir perdón.




En sólo unas cuantas horas, LN+, el medio en el que habría invertido millones Mauricio Macri, publicó al aire un mensaje antidemocrático y de odio contra el Frente de Todos y una nueva fake news contra Alberto Fernández.

En primer lugar, el conductor Alfredo Leuco arremetió con un agresivo editorial contra el kirchnerismo pero en términos amplios contra el Frente de Todos, sobre todo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lo hizo, llamativamente, al despedirse de su audiencia con un saludo en el que se manifestó contra los "fasc.... chavistas" justamente con un mensaje antidemocrático.

Al cierre de su programa "Leuco le da su palabra", el Clarín afirmó: “Lo espero mañana a las nueve de la noche para tratar de fortalecer la Nación con más libertad, con más igualdad, con más legalidad. Sin kirchneristas, sin fasc.. chavistas y sin corruptos. Hasta mañana”.



Además, en su editorial dedicó varios minutos a despotricar contra la figura del presidente del bloque en Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Durante los breces minutos de su monólogo, Leuco, sin citar ninguna fuente, dijo que el legislador se encontraba "en Santa Cruz en una cura de estrés". Lo sacó, por supuesto, de sus ex compañeros de Clarón, particularmente de una nota de Eduardo Van Der Cooy.

Por otro lado, en el mismo LN+ Eduardo Feinmann criticó duramente a Alberto Fernández por una foto en la que aparece el Presidente junto a pilotos de Aerolíneas Argentinas sin usar barbijo ni cumplir con el distanciamiento social. El periodista agredió, por eso, al jefe de Estado.

Ayer por la noche, el periodista Raúl “Tuny” Kollmann subió un fragmento del diario donde salió publicada la foto original. En un extremo de la noticia se puede apreciar con claridad el siguiente texto: “Alberto F. llegó a Barajas (…) El candidato a presidente regresaría a Buenos Aires el domingo 8 de septiembre cuando ya habrá comenzado la campaña electoral de cara a las elecciones generales”.

Se generó una catarata de mensajes en la cuenta de Feinmann, donde le marcaron el error y lo acusaron de difundir - nuevamente - una fake news. “Eduardo Fakemann”, fue una de la asociación terminológica elegida en Twitter.



Hoy por la mañana, Feinmann debió retractarse en sus redes sociales por la publicación de la imagen. “Ayer mostré esta foto. Era del 2019. No era del actual viaje presidencial. Pido mil disculpas a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y al Presidente Alberto Fernández”, escribió el periodista.