12.05.2021 / Provincia de Buenos Aires

Kicillof se reunió con empresarios y supermercadistas para ampliar el programa Comprá Más Cerca

El gobernador bonaerense y su ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica mantuvieron un encuentro con representantes de supermercados e industriales de la producción de bienes de consumo masivo. La idea es impulsar el programa que acuerda precios de referencia de artículos esenciales en comercios de proximidad.




A la par de las iniciativas nacionales que buscan frenar la inflación, la principal problemática económica que afecta a la Argentina en este 2021, el gobernador de la provincia de Buenos Aires recibió a representantes de supermercados y empresas de producción de bienes de consumo masivo para trabajar en la ampliación del programa Comprá Más Cerca, iniciativa que acuerda precios de referencia para artículos esenciales en comercios de proximidad.

Según informó la gestión bonaerense, el objetivo del encuentro tiene que ver con promover una mayor variedad de productos y multiplicar los comercios adheridos en todo el territorio bonaerense

Además, en marco del mismo encuentro que encabezó Kicillof acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, se consensuó aunar esfuerzos para contribuir al cumplimiento de los programas de precios establecidos por el Gobierno Nacional.

Por otra parte, se hizo hincapié en la necesidad de profundizar el trabajo conjunto en vistas de articular políticas de incentivo para la producción y el consumo, y que no se vean debilitadas por la dispersión de precios a lo largo de la cadena productiva. Permitan además la recuperación de la actividad económica y del poder adquisitivo de las y los bonaerenses.

Al día de hoy, ya son 28 los municipios que adhirieron al programa: 25 de Mayo, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Baradero, Berazategui, Berisso, Bolívar, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, Hipólito Yrigoyen, Ituzaingó, Las Flores, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Mercedes, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, Salto, San Pedro, San Vicente y Tapalqué.

Del sector comercializador participaron de la reunión representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU); de la Cámara Argentina de Supermercados – Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (CAS-FASA); de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM); y de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA).

Respecto a productores de bienes de consumo masivo, estuvieron presentes autoridades de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), incluyendo representantes de Arcor, Molinos Río de la Plata, Unilever y Procter & Gamble; de la Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA); de Molto / Marolio; de Morixe; de LaDolce; de Queruclor; y de Dulcor.

De parte de compañías de insumos difundidos, participaron los máximos referentes de la industria del plástico representados en la Cámara de la Industria Química y Petroquímica y en la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP); del vidrio, con presencia de Cattorini, Vasa y Rigolleau; del cartón, con representantes de Cartocor; de la siderurgia, con la presencia de Ternium Siderar (Techint) y Acindar; y del cemento, representados por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).