12.05.2021 / Rumbo a 2022

Lula lidera la carrera electoral y ganaría a Bolsonaro en la segunda vuelta

Así lo indicó el último relevamiento de Datafolha. El líder del PT se impondría por más de 20 puntos de diferencia en un escenario de ballotage.




El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, cosechó el 41% de intención de votos para las elecciones generales de 2022 frente al actual mandatario Jair Bolsonaro, que apuntó 23%, en el último informe de la consultora Datafloha, lo que le permitirá volver a liderar el Palacio de Planalto

La encuesta dada a conocer este miércoles señaló además que ante un eventual ballotage, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) repetiría un escenario victorioso con 55% frente al 32% que capitalizaría el ultraderechista. 

El análisis sugiere que, al menos por ahora, los candidatos que se presentan como centristas "no han obtenido el apoyo de los votantes". Aparecen muy por detrás: Sergio Moro, que hasta ahora no dejó ver ninguna intención de postularse a la presidencia, con un 7%; Ciro Gomes (PDT), con un 6%; Luciano Huck (sin partido), con un 4%; y João Doria (PSDB), con 3%.

Con un margen de error de 2 puntos, todos las figuras que disputarían el ejecutivo nacional estáría técnicamente empatados. Continúan Luiz Henrique Mandetta (DEM) y João Amoêdo (Novo) con 2%.