15.05.2021 / CORONAVIRUS

Desde el Gobierno aseguran que “se firmaron contratos por 60 millones de vacunas”

La asesora presidencial se mostró afable con respecto al ritmo de vacunación en nuestro país. Sus declaraciones se dieron tras la llegada de 1 millón de dosis de Sputnik V que acumulan un total de 12 millones. También remarcó que “se está dialogando” con Pfizer.





Cecilia Nicolini tuvo un rol importante en las negociaciones para adquirir dosis contra el coronavirus. La asesora presidencial dialogó con canales de Córdoba, Mendoza y Rosario y remarcó cuál es la cifra objetivo que quiere el Gobierno.

Es 60 millones de dosis el piso objetivo que desea el gobierno nacional a los efectos de vacunar a 30 millones de personas.
Si bien hasta el momento llegaron al país 12 millones de dosis por lo que se mostró conforme con el ritmo de la vacunación. La asesora presidencial aseguró que "Argentina firmó contratos para obtener más de 60 millones de dosis" con el objetivo de inocular con los dos componentes a "30 millones de personas".

A su entender, la campaña de vacunación, "en casi todas las jurisdicciones se han desarrollado capacidades de vacunación asombrosa".

La funcionaria también aclaró que el lapso de 90 días entre la primera dosis y la segunda "es una fecha orientativa", ya que "los resultados de anticuerpos realizados a personas con una sola dosis de Sputnik son muy buenos".