19.05.2021 / La reforma del Ministerio Público Fiscal

Insólito: para los empresarios mejorar la institucionalidad judicial va en contra de reducir la pobreza

Así lo remarcaron integrantes del Foro de Empresarios y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina. A través de un comunicado, manifestaron su desacuerdo con el proyecto del gobierno del Frente de Todos para cambiar la normativa de la Procuración.




En el marco de la discusión por la reforma del Ministerio Público Fiscal, promovido por el gobierno de Alberto Fernández, el Foro de Convergencia Empresarial expresó mediante un comunicado que “ve con extrema preocupación el proyecto de reforma del Ministerio Público que está siendo tratado en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Para el foro que incluye a los empresarios más poderosos del país, “las modificaciones propuestas en el proyecto de ley debilitan la independencia del Ministerio Público y, por ende, su aprobación tendría un impacto muy desfavorable en cualquier plan que se proponga impulsar para reducir los niveles de pobreza”.

“Consideramos inoportuno, además, promover una reforma que genera crispación y divisiones en momentos en que se debe fomentar la unidad de la sociedad para superar el flagelo de la pandemia”, expresaron al tiempo que consideraron que “una reforma
de la naturaleza e implicancias institucionales como la que se impulsa debe ser necesariamente fruto de un amplio consenso, de manera tal que le permita perdurar en el tiempo”.