19.05.2021 / Justicia

"Pepín" Simón se presentó ante la justicia uruguaya pero busca seguir prófugo

El ex funcionario de Mauricio Macri fue a declarar espontáneamente tras el pedido de captura internacional que emitió la jueza Servini. Aún sin la resolución a su pedido de asilo político, intentará constituir domicilio fiscal en el país vecino.




El exasesor de Mauricio Macri, investigado de operar a través de la "Mesa judicial" durante la era Cambiemos, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, se presentó este miércoles ante la Justicia uruguaya tras el pedido de captura internacional que libró la jueza María Romilda Servini.

De acuerdo a la infomación publicada por Perfil.com, el exfuncionario intenta constituir domicilio legal en el país vecino, al igual que elevar la solicitud formal por asilo político en calidad de “refugiado”. 

“Esta campaña de difamación se convierte en una campaña de odio y hostigamiento en las redes sociales que me lleva a temer, además de por mi libertad, por mi seguridad personal si regreso a la Argentina”, argumentó Rodríguez Simón en una carta dada a conocer este martes. 

El exasesor presidencial está acusado de librar una ofensiva judicial contra los dueños de C5N y otros medios, Cristóbal López y Fabián De Sousa, situación que se agravó tras su instalación en Uruguay: la jueza federal Servini ordenó este miércoles declararlo en rebeldía, lo embargó y congeló los bienes y pidió su captura nacional e internacional.

La magistrada dispuso oficiar al Ministerio de Seguridad de la Nación para que por su intermedio se notifique a las fuerzas de seguridad la medida y oficiar al Jefe del Departamento de INTERPOL de la Policía Federal Argentina. Libró exhorto internacional en los términos de la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal a efectos de solicitarle a las autoridades uruguayas que, de manera muy urgente, se proceda a la localización de Pepín y se "prohíba su salida de ese país”.