02.06.2021 / Sociedad

3J: Ni Una Menos convoca a un Cartelazo

Desde el colectivo de lucha contra femicidios instan a crear carteles y copar las redes con el hashtag #3J. De acuerdo al relevamiento de MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana, Argentina registra un total de 94 crímenes de odio hacia las mujeres y disidencias




El colectivo Ni Una Menos convocó para este jueves 3 de junio a un "Cartelazo" con la colocación de pancartas en ventanas, puertas y redes para visibilizar la gravedad de los femicidios y la violencia de género en el país.

"Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J", anunciaron desde las cuentas oficiales de la ONG que lucha contra los crímenes de género desde hace 6 años. 

Para participar de la acción dieron a conocer un banco de imágenes de acceso libre con  las consignas para compartir en redes o imprimir y pegar en puertas, ventas o en la vía pública.

"Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios! Reforma judicial feminista", repasa una de los flyers del #3J.

De acuerdo al último informe de la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana, se registraron un total de 94 femicidos en lo que va del año en Argentina, entre ellos 15 vinculados y 4 trans-travesticidios, lo que da como resultado una cada 38 horas.

Además, en 2021 se cometieron 143 muertes violentas contra mujeres, travestis y trans, lo que registró una cada 25 horas, según advierte el informe.

La iniciativa también sumará una Asamblea feminista latinoamericana, que se emitirá por el canal de YouTube de Ni Una Menos a las 19.



Al pedido de Ni Una Menos se sumaron este 3 de junio los reclamos por la aparición con vida de Tehuel de la Torre, quien lleva desaparecido dos meses; el cupo laboral travesti trans; y la reforma judicial feminista.