06.06.2021 / Se recrudece la interna

Vidal le respondió a Bullrich e incomodó a Macri: "Mauricio cree que lo mejor es que yo sea candidata en la Provincia"

La exgobenadora bonaerense respondió el reclamo de definiciones que le hizo esta semana Patricia Bullrich sosteniendo que "no podemos esperar un año a ver que hace Vidal" en relación a si será candidata en Provincia o la Ciudad. Ahora Mariu que blanqueó el dueto con Horacio le tira la pelota a Mauricio para ordenar a los duros.





María Eugenia Vidal dio una entrevista con Radio 10 en medio de un gesto aperturista y de consolidarse junto a Horacio Rodríguez Larreta en la disputa interna que mantienen con el sector de Patricia Bullrich y quienes responden a Mauricio Macri. La exgobernadora dejó importantes frases sobre el devenir de su carrera política.

"Cada vez que JxC y el FdT profundizan su discusión la gente siente que no estamos pensando en ellos sino en nosotros mismos y creo que el problema de la brecha no es la distancia que haya entre el FdT y JxC sino entre la política en general y la gente", empezó diciendo Vidal para responderle a Patricia Bullrich.

"Yo no creo que la confrontación permanente represente a los votantes de JxC. Yo creo que nuestros votantes, pero en general toda la gente, quiere que les demos soluciones concretas. Cuando nos pusimos de acuerdo con el Fondo para los municipios el mensaje fue que iban a tener recursos sin importar a quien habían votado, lo mismo cuando nos pusimos de acuerdo por la postergación de las elecciones o la imagen que daban Horacio (Rodríguez Larreta), Axel (Kicillof) y Alberto (Fernández) al principio de la pandemia".

Sobre las elecciones: "Faltan 60 días para el cierre de listas, y yo pienso en las familias que están acompañado a un familiar en terapia intensiva, hay mucha gente que todavía está lamentando la pérdida de un ser querido, mucha gente que se quedó sin trabajo y esta angustiada por eso…. Yo creo (que el debate por las candidaturas) es una discusión de la dirigencia política, no de la gente. Una vez que se cierren las listas y se definan las candidaturas haremos la campaña, pero mi responsabilidad ahora es dar los debates que necesita la gente".

"Yo creo que este no es el tiempo de definir candidatos. Tenemos candidatos consolidados que han gobernado provincias, que han participado del gobierno nacional, con lo cual podemos esperar para definir las candidaturas, especialmente en este momento de pandemia".

"No le voy a dedicar un minuto a las internas, ni a las opiniones de cada uno. Cada uno tiene que hacerse cargo de sus declaraciones, pero yo no voy a interpretar ni sobre interpretar a nadie. Cuando sea el momento de definir las candidaturas podremos hacerlo y si no nos ponemos de acuerdo lo decidirá la gente en las PASO.

"Mauricio cree que lo mejor es que yo sea candidata en la Provincia y yo he escuchado a todos los miembros de mi partido. Por supuesto que al final la decisión la voy a tomar yo pensando en que es mejor para la gente, para mi espacio y en último término para mí, no las voy a tomar en beneficio o en contra de nadie".

"En JxC en general no hay jefaturas, hay varios liderazgos, entre ellos el de ex presidente, pero no hay jefes y yo creo que eso le da fortaleza al espacio. Yo siempre voy a estar agradecida por la oportunidad que Macri me dio en la política. Sería desagradecido de mi parte no reconocerlo

"No hay una sola razón cuando uno pierde una elección. Creo que claramente hubo una decepción de los argentinos en relación a nuestra política económica, no estuvimos a la altura de las expectativas que habíamos generado. Eso es una autocrítica completamente asumida y reconocida incluso por el propio Macri.  Después cuando comenzó eso me parece una discusión más de economistas, pero sin dudas creo que los argentinos sintieron que no estuvimos a la altura en cuanto a la política económica"

"No sé si la historia hubiera sido otra, nadie puede saberlo. Pero siempre dije que cuando uno tiene que recurrir a cambiar fechas electorales, o cambiar candidatos, eso ya es síntoma de que hay algo mal de antes, algo de fondo".

"Para que los planes sociales no se expandan y esa no sea la única respuesta, lo que hace falta es una política del Estado que pueda garantizar el acceso al trabajo. Sino es dejar a la gente abandonada a su suerte, yo creo que el Estado tiene que dar respuesta y si no puede, asistir".

"Creo que hay un consenso sobre que el esquema de planes sociales se está agotando y que hay que buscar otro camino. Me pareció muy interesante escuchar a referentes del gobierno y a dirigentes sociales decirlo también".

"Creo que hay sectores moderados en ambas fuerzas, no creo que la totalidad de las fuerzas sean en los extremos. De hecho, Cristina reconoció eso al tomar el segundo lugar y poner un candidato más moderado. Claro que los extremos son claramente los más ruidosos, pero creo que no son mayoritarios. Creo que la gran mayoría está yendo hacia un espacio más moderado, creo que la gente está harta de la discusión de los políticos. De hecho, la gente votó eso, porque ese fue el discurso del Presidente en su campaña, más allá de que ahora no se esté cumpliendo. Yo creo que en esta elección va a pasar lo mismo".

"Creo que hay referentes moderados en el FdT, como el propio Sergio Massa, que cuando fui gobernadora tuvimos acuerdos importantes sobre la mesa, como la reelección indefinida de los intendentes o la paridad de género. Hay ministros del Gobierno como Katopodis o Daniel Arroyo a quien conozco hace muchos años y trabaja en lo social. Mario Meoni que lamentablemente ya no está fue una persona con la que trabajamos muy bien en el Banco Provincia".

"A mí me sorprende que esto sorprenda. En cualquier país del mundo esto debería ser normal. Esto no significa que cuando termina el diálogo yo me haga kirchnerista o ellos se hagan de Juntos por el Cambio pero tiene que haber puntos de acuerdo, más en un momento como este. Me parece que hubo un antes y un después en la etapa en que Alberto, Horacio y Axel se sentaban los tres juntos a comunicar lo que sucedía, me parece que lograban transmitir una tranquilidad que separados no pueden"

"Depende de que los dirigentes estemos a la altura y que nos pongamos, como dice el Papa, la patria al hombro. Va a depender de nosotros que la gente no nos pida que nos vayamos todos".