07.06.2021 / Coronavirus

Argentina se aproxima a los 4 millones de casos

Con más de 22 mil nuevos positivos y 733 muertes registradas en las últimas 24 horas, la ocupación de las camas UTI se desaceleró en el AMBA, sin embargo a nivel país se mantiene por encima del 78%. La ministra Carla Vizzotti y su par de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro se reúne con los gobernadores para definir las próximas medidas sanitarias




El Ministerio de Salud informó este lunes 22.195 nuevos casos y 733 muertes por Covid 19 registradas en las últimas 24 horas, lo que deja un saldo acumulado de 3.977.634 positivos y 81.946 victimas fatales desde el inicio de la pandemia.

La ocupación de las camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) mostró un leve descenso en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con 74%, mientras que a nivel país aun se mantiene en 78,1%.

La provincia de Buenos Aires lideró en el relevamiento diario, sin embargo Córdoba, en fase 1, duplicó los registros de la Ciudad de Buenos Aires, con 2.957 y 1.595, respectivamente. 

Desde este lunes rige en la provincia comandada por Juan Schiaretti un nuevo confinamiento por 14 días con prohibición de circulación entre las 20 y las 6, excepto para trabajadores esenciales; la obligatoriedad de contar con el permiso de circulación; reducción de los horarios para el funcionamiento de las actividades comerciales hasta las 19, mientras que permanecerán cerrados centros comerciales (shopping y paseos comerciales), salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos.
En tanto, todos los niveles educativos suspendieron las clases presenciales para adoptar la modalidad online.

REUNIÓN EN CASA ROSADA

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y su par de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán esta tarde una reunión con los gobernadores y con el jefe de Gobierno porteño para analizar el ritmo de la campaña de vacunación contra el coronavirus. El encuentro, que se realizará a través del formato teleconferencia, se realizará desde las 18 con un temario centrado en la vacunación, según detallaron las fuentes consultadas por Télam.