08.06.2021 / Economía

Presentaron "Súper Cerca", la nueva apuesta del Gobierno para enfrentar la inflación

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que la iniciativa busca "proteger los consumidores de todo el país". Serán un total de 70 productos que congelarán sus precios hasta diciembre. El listado de artículos participantes.




El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, oficializaron este martes el lanzamiento del programa "Súper Cerca", la nueva apuesta del Gobierno para hacer frente a la inflación.

"Sabemos que hemos comenzado nuestro gobierno con una macroeconomía fuertemente desordenada. Iniciamos con una inflación del 53,8%, ese fue el dato del año 2019, y en lo sucesivo hemos trabajado en una estrategia de desinflación paulatina, justamente con el convencimiento de que es un problema suficientemente complicado que frente a esto no alcanzan las soluciones mágicas ni voluntaristas", apuntó el funcionario en conferencia de prensa.

La iniciativa incluirá 70 productos de 24 empresas del sector, que fijarán sus precios hasta diciembre, con el objetivo de "proteger los consumidores de todo el país". 



"Recordemos cuando el gobierno anterior comenzó planteando que la inflación era un problema muy fácil,el más sencillo que había por resolver, y terminó ese mandato con el doble de la que había iniciado", repasó Kulfas. 



En tanto, la titular de Comercio Interior, explicó que "Súper Cerca permitirá encontrar una canasta de los mismos productos que están en Precios Cuidados", sumará "previsibilidad" y se aplicará en comercios de barrios como grandes cadenas mayoristas. 

"No sólo van a poder encontrar los productos con los mismos precios, sino que además van a estar impresos en las etiquetas de cada uno de ellos", remarcó Español.