10.06.2021 / NACIÓN

Argentina reconoció a Pedro Castillo como presidente electo de Perú


El presidente Alberto Fernández sostuvo a través de su cuenta de Twitter que se comunicó con el dirigente peruano Pedro Castillo y le expresó su “deseo de unir esfuerzo a favor de América Latina”.




El presidente Alberto Fernández emitió un saludo a través de las redes sociales a Pedro Castillo, el dirigente peruano que fue elegido por voto popular como presidente electo de ese país tras ganarle a Keiko Fujimori.

Hoy me comuniqué con  @PedroCastilloTe, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”, dijo a través de la red social del pajarito.

El mensaje del Presidente argentino se dio luego de que un conteo voto a voto. Éste seguía alejando de la posibilidad de llegar a la Presidencia del Perú a Keiko Fujimori quien esta mañana recibió otra mala noticia: la Fiscalía Anticorrupción de ese país pidió que se le revoque la libertad condicional de la que goza y que se le imponga prisión preventiva.



De acuerdo al recuento oficial actualizado a las 11, este indicaba, cuando se llevan contabilizadas 99,136 por ciento de las actas electorales, Castillo, de Perú Libre, reúne 50,204 por ciento de los votos válidos y Fujimori alcanza 49,796. Es decir, 500 votos definiendo la elección.